Noticias

Un pueblo de Kentucky elige a Wilbur Beast, un bulldog francés como su alcalde

Por Increíble pero cierto

Como si esto fuera poco, esta comunidad ha estado eligiendo a perros como alcaldes desde 1990

La pequeña comunidad de Rabbit Hash, Kentucky, ha escogido a un perro como su alcalde y con un número récord de votos.

Wilbur Beast, un bulldog francés, ganó la elección con 13.143 votos y, según la Sociedad Histórica Rabbit Hash, es el número más alto desde que se tiene registro.

No es el primer “jefe canino” de Rabbit Hash. Esta comunidad ubicada a un costado del río Ohio de solo unos pocos cientos de personas ha estado eligiendo perros como sus alcaldes para las recaudaciones de fondos desde la década de 1990.

Rabbit Hash es conocido por su histórico almacén general que data del siglo XIX, pero fue destruido en un incendio en 2016. Desde entonces, el edificio ha sido reconstruido y la “elección” de alcalde es una recaudación de fondos en la que cada dólar donado cuenta como un voto para el candidato elegido por el donante.

Amy Noland, la dueña del ahora jefe mayor del pueblo, señala que esta recaudación “es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa para la preservación de Rabbit Hash”.

“La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará brindando eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer”.

En total se emitieron más de 22.000 votos, en donde Jack Rabbit, un Beagle y Poppy, una Golden Retriever llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Tal vez pueda interesarte…

Virales

Increíble: Perro ataca a su dueño con un machete y se hace viral

Inventos

Aburridos por culpa de la pandemia construyen una réplica de montaña rusa en el patio de su casa

Lo más visto

Salir de la versión móvil